Chávez Sánchez, EdwinCubas Cueva, Elmer2018-03-132018-03-1320182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11101Es indispensable para que una Institución Educativa tenga un nivel de competencia aceptable ir acorde con los nuevos enfoques educativos que permita el desarrollo de la práctica pedagógica eficiente y que beneficie a toda la comunidad educativa de la institución. se ha priorizado y formulado el siguiente problema: " Escaso dominio de los procesos didácticos no genera aprendizajes en las áreas de comunicación y matemática, que se evidencia en los aprendizajes de los estudiantes; siendo uno de los objetivos fundamentales fortalecer el dominio de los procesos didácticos para generar aprendizajes en las áreas de comunicación y matemática, para ello se ha hecho un diagnóstico previo utilizando la técnica de la chacana con los docentes; teniendo como base el diagnóstico, se enfatiza en una organización con un estilo de gestión horizontal donde se ponga de manifiesto la fluidez en la comunicación, con delegación de funciones, trabajo en equipo, compromiso y toma de decisiones propiciando un ambiente y cultura organizacional y asertivo en todos los procesos; en este sentido aspiramos en nuestra conclusión principal abordar el desarrollo de competencias de los docentes con altas expectativas hacia sus alumnos y para ello deben optar por una permanente preparación y actualización que le permita el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos para su utilización pertinente en las diferentes áreas curriculares.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemáticas--Estudio y enseñanzaPersonal docente--Orientación pedagógicaEducación pública--PerúComunicaciones--Estudio y enseñanzaCapacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos en comunicación y matemática.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01