Silva-Santisteban Ubillús, RicardoPiaggi Arellano, Paulo Umberto2019-10-152019-10-152019-10-1520192019-10-15http://hdl.handle.net/20.500.12404/15174La presente tesis estudia tres obras de teatro de Leonidas N. Yerovi (1881-1917), La de cuatromil (1903), Domingo siete (1906) y Parodia de Don Juan Tenorio (1909), a partir de algunas técnicas de la comedia empleadas en ellas. Nuestro objetivo principal es mostrar cómo un estudio efectivo de la obra de Yerovi debe comenzar por comprender las maneras y los recursos que él utiliza para lograr su fin: el humor. Para ello, en el primer capítulo, se revisan ciertos conceptos e ideas que la crítica ha asociado a nuestro autor. En un segundo momento, exponemos críticamente los presupuestos teóricos desde los que partimos en este estudio. El capítulo tres contiene los análisis de las obras, en cada uno de los cuales se demuestra una técnica diferente. Por último, se plantean algunas de las conclusiones a las que hemos podido llegar.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessYerovi, Leonidas N., 1881-1917--Crítica e interpretaciónComedia peruana--Siglo XXLiteratura peruana--Siglo XXLas técnicas de la comedia de Leonidas N. Yeroviinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00