Camargo Cuéllar, Mónika NellyPazo Vilchez, Javier2018-03-172018-03-1720182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11579El presente trabajo de investigación se ha desarrollado en la institución educativa Federico Villarreal del Distrito de Cura Mori, UGEL Piura, Provincia y Región del mismo nombre. Al tratarse de un colegio emblemático que atiende a 950 estudiantes, cuenta con aulas modernas, laboratorios de cómputo, auditórium, canchas deportivas las que fueron construidas por el Gobierno Regional durante el año 2014.Dichos ambientes constituyen una fortaleza para el proceso de aprendizaje en el marco de la Jornada Escolar completa en el nivel secundario de Educación Básica Regular. Nuestra IE, está ubicada, en una zona eminentemente agrícola cuya presencia de empresas agroindustriales, permitió una ligera mejora en la economía de los pobladores en los dos últimos años. La mano de obra está representada por los padres y madres de familia que laboran hasta doce horas de jornada laboral lo que repercute en el acompañamiento y fortalecimiento de valores de convivencia en sus hogares. Esto ha generado el abandono de los niños y jóvenes, los cuales pasan solos la mayor parte del tiempo trayendo como consecuencia problemas de comportamiento en la escuela en donde se manifiestan inadecuadas relaciones interpersonales con sus congéneres y maestrosspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInteracción en educaciónEstudiantes y maestros-RelacionesEducación secundariaAprendizaje (Educación)Relaciones interpersonales entre los estudiantes del nivel secundario, en la IE: Federico Villarreal del Distrito de Cura Mori: Plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01