Calderón Chuquitaype, Gabriel RaúlTapia Solari, Raiza Giuliana2016-06-022016-06-0220162016-06-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/6950Observando la información mediática noté que diversos analistas políticos, periodistas y sociólogos señalaban en sus columnas de opinión sobre diversos temas un concepto recurrente: juicio mediático. Indagando un poco más pude notar que se habían publicado varias aproximaciones conceptuales a este fenómeno pero desde el ámbito de la jurisprudencia. Entonces advertí que fiscales, abogados y jueces, estaban notando un fenómeno en los medios de comunicación que afectaba su labor, pero los propios comunicadores no habían desarrollado un concepto ni estudiado casos desde el punto de vista académico sobre este fenómeno. Como periodista me resultó interesante y retador proponer una primera observación de este fenómeno y una aproximación contextual del mismo desde la mirada comunicacional. Además, quise centrarme en el periodismo político, porque considero que es el ámbito más importante de influencia mediática y donde los periodistas tenemos una mayor responsabilidad, ya que las consecuencias no quedan sólo en opiniones, si no que se puede llegar a decidir en cuestiones importantes que afectan a todos los ciudadanos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Flores Nano, Lourdes, 1959- --Análisis del discursoPeriodismo político--PerúTelevisión y políticaEl "juicio mediático" en el periodismo político peruano : caso "potoaudios"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01