Aldana Yarlequé, Cristhian2018-04-102018-04-102012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/2889/2815Actualmente, a nivel mundial y nacional, existe una creciente demanda por la calidad educativa en los distintos niveles educativos. Asimismo, se valora ahora cada vez más la calidad humana, el  profesionalismo, la vocación y el compromiso con que el profesorado orienta a los estudiantes hacia la obtención de conocimientos y destrezas para el mejor servicio a la sociedad. En tal sentido, el objetivo de este trabajo es presentar las virtudes y beneficios del aprendizaje cooperativo o colaborativo, teniendo en cuenta las ventajas sobre los métodos tradicionales utilizados para producir aprendizaje significativo en los estudiantes o los participantes en el desarrollo de un curso o una sesión de aprendizaje en el área de Matemáticas. Trabajaremos aquí con los cinco componentes del aprendizaje colaborativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Trabajo ColaborativoAprendizaje SignificativoMatemáticasComponentes Del Aprendizaje ColaborativoTrabajo colaborativo en el área de Matemáticasinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00