Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan PastorVives Roman, Blanca Elizabeth2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10403El presente trabajo académico tiene por finalidad buscar que el liderazgo pedagógico mejore el servicio educativo asumiendo el reto deformar estudiantes que logren desarrollar el razonamiento crítico y la reflexión para que sepan actuar en su ambiente personal y social , por lo que el siguiente plan de acción consiste en plantear una propuesta que contribuya a “ fortalecer el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática para lograr mejorar los niveles satisfactorios de aprendizaje de los estudiantes de la I.E.N° 11014 “Inmaculada Concepción” Este plan de acción se ha formulado mediante una metodología participativa entre los actores educativos, a través de la reflexión conjunta sobre los resultados de aprendizaje y la práctica pedagógica de la escuela concluyendo en la necesidad de empoderar a los docentes en el dominio de los procesos didácticos y la búsqueda de estrategias didácticas que permitan el ,logro de los aprendizajes significativos. Se hace de imperiosa necesidad capacitar a los docentes quienes son uno de los actores educativos de mayor trascendencia en nuestra sociedad. Este trabajo tiene como referencias las investigaciones de Viviane Robinson(2008) y Leithwood (2006) quienes establecen el vínculo existente entre el liderazgo y los resultados de los estudiantes enmarcados en sus prácticas respectivas.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemáticas--Estudio y enseñanzaPersonal docente--Orientación pedagógicaGestión educativaEducación pública--PerúFortalecimiento de los procesos didacticos del área de matemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01