Del Mastro, Cristina2019-07-152019-07-152003Del Mastro, C. (2003) El aprendizaje estratégico en la educación a distancia. Lima : Pontificia Universidad Católica del Perú, Fondo Editorial / CISE.urn:isbn:9972425274https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/165998El concepto de «Educación a Distancia» ha variado claramente en los últimos dos años. Desde una no presencia total hemos pasado a las posibilidades de tener presencia virtual y en muchas ocasiones esa «presencia» disminuye la distancia. En las nuevas condiciones de la educación a distancia. Se busca potenciar la comunicación e interacción entre los componentes del sistema. Educar a distancia implica sobre todo un conjunto de interacciones didácticas que se presentan entre docentes y estudiantes o estudiantes entre sí. Se trata de un proceso de comunicación mediada en diferentes lugares y tiempos que contribuye a la construcción de conocimiento. Estudiar a distancia supone así un aprendizaje paralelo de procesos de autorregulación de la actividad mental y afectiva de los componentes más directamente relacionados con el estudio. En este sentido se hace indispensable el uso consciente e intencional de estrategias para aprender a aprender en las condiciones y demandas específicas de esta modalidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/EducaciónAprendizajeAprendizaje estratégicoEducación a distanciaAprendizaje previoEl Aprendizaje estratégico en la educación a distanciainfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00https://doi.org/10.18800/9972425274