Gómez, Gabriela2018-04-102018-04-102011http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1508/1451En este artículo, se describe una experiencia de intervención cognitiva, realizada en la universidad, organizada por la Oficina de Apoyo Académico y orientada a la problemática de las dificultades para alcanzar un aprendizaje significativo por parte de nuestros estudiantes. Para ello se aplicó el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI)[1], con la finalidad de que el alumno sea consciente de su propio proceso de pensamiento, sea capaz de modificar sus hábitos de procesamiento de información y resuelva situaciones problemáticas de física y matemática, desde un enfoque estructurado y organizado, considerando las operaciones mentales necesarias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0IntervenciónAprendizaje SignificativoPei (Programa de Enriquecimiento Instrumental)Proceso de PensamientoOperaciones MentalesFunciones CognitivasFísicaMatemáticaResolución de ProblemasEstilo InterrogatorioMediadoresIntervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclosinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00