Majluf, Alegría2003-06-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3720/3702En el presente trabajo se describen los supuestos de la psicometría tradicional, no apropiada para niños que sufren de privación socio-cultural y las nuevas estrategias para la evaluación y educación de estos niños. Para una mejor comprensión de éstas se mencionará la orientación socio-cultural iniciada por Vygotsky, se destacara el concepto de Zona de Desarrollo Próximo,la evaluación Dinámica y el Aprendizaje Mediado, ampliado por Feuerstein y complementado por Coll respecto al Aprendizaje Significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0EvaluaciónEducaciónNiñosDesventaja Socio-CulturalAprendizaje SignificativoFeuersteinVygotskyCollOrientaciones innovativas en la evaluación y educación de niños en situación de desventaja socioculturalNew approaches for the asessment and education of children under socio-cultural disadvantagesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00