Arévalo Alvarado, Rosa MaríaRamirez Juarez, Emma Ana2018-03-142018-03-1420182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11479La Institución Educativa José María Arguedas de Pampa Elera Alta – Las Lomas, presenta un gran problema urgente a solucionar: La Inadecuada planificación del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje en las diversas áreas, lo que no permite mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Nuestra visión y misión institucional, anhela contar con docentes altamente capacitados y comprometidos con la calidad de los aprendizajes formando estudiantes competitivos, éticos e innovadores, siendo nuestro objetivo institucional mejorar la práctica pedagógica de los docentes y poder concretar los objetivos y metas institucionales. Es por eso que el Objetivo general es Fortalecer el trabajo colegiado en la I.E. como estrategia para la mejora de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los aspectos a investigar de acuerdo a nuestro problema son: Disponibilidad de tiempo, capacitación en estrategias metodológicas, relación docente- directivo y planificación curricular. Las fuentes de información son los resultados y testimonios brindados por los docentes. Para el recojo de la información se aplicó la técnica de entrevista a profundidad y como instrumento la guía de entrevista, el cual fue aplicado a 8 docentes en sus horas libres en un tiempo de 45 minutos. Los resultados han considerado propuesta para la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y el logro de los aprendizajes. Es por eso que es importante y primordial ejecutar dicho trabajo colegiado para realizar estrategias de enseñanza oportuna, pertinente e innovadora con planificaciones que tengan en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEnseñanzaAprendizaje (Educación)Planificación educativaPlanificación curricularTrabajo colegiado como estrategia para mejorar la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la I.E. Jose Maria Arguedas de Pampa Elera Alta: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01