Orihuela Paredes, José CarlosTello Huayta, Susana Andrea2022-01-262022-01-2620212022-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/21414El presente documento expone mi experiencia laboral en la Unidad de Planificación y Presupuesto en el Ministerio de Educación, como coordinadora del equipo de regiones, vinculado a los recursos asignados para el financiamiento de las intervenciones y acciones pedagógicas que se otorgan a favor de los Gobiernos Regionales. En general, desde mi experiencia laboral, he podido presenciar la problemática persistente que existe en torno a la baja ejecución del gasto público en los Gobiernos Regionales, pese a que el Sector Educación es el que recibe mayor proporción del presupuesto. En ese sentido, es fundamental que, desde el Minedu, se impulse la ejecución presupuestal a través de mecanismos y herramientas para una adecuada implementación de los servicios educativos. Por consiguiente, las herramientas utilizadas corresponden a la realización de paneles en Power BI, los cuales muestran indicadores en materia de ejecución presupuestal, presentados en la plataforma del Sistema Integrado de Información del Ministerio de Educación; y se realizan análisis de ejecución presupuestal. Tomando en cuenta software como el programa STATA, Excel, y las variables del Presupuesto Institucional Modificado, el devengado, el costo programado y el porcentaje de ejecución consignados en el sistema integrado de administración del Ministerio de Economía y Finanzas.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPerú. Ministerio de EducaciónGastos públicos--PerúGobierno local--PerúAnálisis de la ejecución del gasto público vinculado a las intervenciones pedagógicas priorizadas por el sector educación a cargo de los gobiernos regionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01