Avolio Alecchi, Beatrice ElciraPalacios García, Aldo TeófiloMaldonado Rios, Janeth LuisaChipana Huamancha, Maribel RocioChoque del Castillo, Alex Junior2024-01-112024-01-1120232024-01-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/26777En la actualidad, muchos lectores crean clubes de lectura y las instituciones como bibliotecas o librerías están añadiendo como parte de su oferta de valor, el contar con su propio club de lectura. Además, la pandemia aceleró la adaptación al mundo digital y los clubes de lectura pasaron de presenciales a virtuales, dando la oportunidad a crearse más clubes exclusivamente virtuales; sin embargo, continúan las limitaciones para el usuario como la desmotivación por leer solo y no compartir la experiencia del libro, lecturas establecidas por el organizador, mantener el ritmo de lectura fijado en cada sesión, falta de tiempo y el desconocimiento de servicios brindados en bibliotecas nacionales y particulares. Considerando lo anterior, nace la propuesta de crear Match Books, un servicio para conectar en tiempo real a nivel nacional e internacional a los usuarios que estén leyendo el mismo libro o autor, personas que busquen fomentar el hábito de la lectura y requieran de tips o recomendaciones, con opción a crear salas de debate a partir de dos o más usuarios para compartir apreciaciones, debatir o aprender con la guía de los tutoriales, todo esto desde un dispositivo móvil. Adicional a ello, contará con acceso a información relacionada a ferias, bibliotecas, ofertas y presentaciones de nuevos libros para que se mantenga actualizado de todo lo relacionado al ecosistema de lectura. Se brindará toda una experiencia personalizada. Este modelo de negocio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 Educación de Calidad, porque al comenzar un hábito lector, se promueve la lectura y el acompañante en estas salas de debate orienta y mantiene motivado a las demás personas. Finalmente, los resultados financieros demuestran la sostenibilidad económica del proyecto, se obtuvo un VAN de S/6,023,428 a un horizonte de cinco años.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Promoción de la lecturaHábitos de lectura--Innovaciones tecnológicasServicios digitalesModelo Prolab: Match Books, un servicio para crear salas de lectura en línea desde cualquier lugar e interactuar con personas del mismo perfil lectorinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04