Bustamante, Emilio2023-03-242023-03-242019https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190993Páginas 277-295En este artículo analizo los cambios de narrador y focalización en la película La virgen de los sicarios respecto de la novela, y los efectos que ellos tienen en la representación del protagonista, el tiempo y el espacio en el filme. Partiendo del concepto de «transtextualidad» de Genette, aplicado al cine por Stam, se considera a la película un hipertexto del hipotexto literario, y se le vincula con otros textos fílmicos producidos con anterioridad a su realización.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cine y literaturaAdaptaciones cinematográficasGuiones cinematográficosNarrador, focalización y transtextualidad en la adaptación cinematográfica de La virgen de los sicarios de Fernando Vallejoinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03https://doi.org/10.18800/9786123175030.017