Ströker, Elizabeth2018-04-092018-04-091993http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5091/5083Siguiendo la trama de la Crisis de la humanidad europea y la fúosofía de E. Husserl, la A. examina primero en su origen y sentido esencial los cooceptos de cultura europa y deEuropa -que le han valido a Husserl laacusación de eurocentrismo- para luego discutir el tema de la crisis europea, entendida como crisis de las ciencias y de la humanidad europea. La noción de cultura europea se esclarece exhaustivamente al destacar la nueva actitud del individuo frente al mundo y la obligación con la idea de verdad que subyace a todo su desarrollo desde su origen griego;además, la ciencia europea revoluciona la cultura y la historicidad humanas coo la idea de infinitud. La crisis mencionada, por su lado,es adjudicable al racionalismo moderno de la ilustración y sus consecuencias objetivistas y naturalistas. El sujeto es ahuyentado del mundo de las relaciooes objetivas y el espíritu humano se vuelve objeto de la psicología naturalista.El cooocimiento del hombre como sujeto y la reversión de la fundamental conversión del sentido del mundo de la vida en las ciencias naturales, a través de su reconstrucción genética,serán las vías examinadas para una salida satisfactoria de la crisis.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0FilosofíaEl concepto husserliano de cultura europea y el camino para la superación de su crisisinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/arete.199301-02.006