Vargas Ruiz, NilaCruz Huarcaya, Margarita de la2020-10-172020-10-1720192020-10-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/17308El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Nº 2025, quienes no comprenden los textos narrativos que leen, por lo que es necesario revertir esta situación; para ello el objetivo central es Docentes aplican estrategias adecuadas para desarrollar la capacidad de comprensión de textos, el que se logra a través de talleres para el fortalecimiento de capacidades en estrategias. De igual manera se hace necesario, contar con un sustento teórico relacionado a la comprensión lectora determinado por Pinzas, Jolibert entre otros autores. Para la elaboración del proyecto de innovación de educactiva, se elabora la matriz FODA donde se determina el problema que da origen al árbol de problemas y objetivos, para finalmente construir la matriz de consistencia donde se evidencia los resultados y actividades que ayuda al logro del propósito. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr docentes capacitados en estrategias para la comprensión de textos, docentes incorporan en sus sesiones de aprendizaje estrategias actualizadas y docentes realizan investigación sobre estrategias innovadoras. Finalmente, la implementación del proyecto, mejora la calidad educativa de los estudiantes de la institución educativa puesto que la comprensión lectora es la base para lograr competencias y capacidades en todas las demás áreas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Innovaciones educativasComprensión de lectura--Estudio y enseñanzaPersonal docente--CapacitaciónEducación pública--PerúJuegos educativosEstrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectorainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01