Vidal Rodriguez, NancyPatiño Muñoz, Manuel Alberto2023-05-262023-05-2620222023-05-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/25038El autor sustenta las razones por las cuales la seguridad vial en el Perú, desde el punto de vista legal, debe ser asumida como un principio jurídico, calificación que debe ser tomada en cuenta cuando se analiza la constitucionalidad de decisiones regulatorias en materia de transporte terrestre de pasajeros. Para sustentar la posición se toma como ejemplo el caso de la formalización de vehículos de la categoría M2 para el transporte de pasajeros en el ámbito regional, vehículos que hasta antes de la entrada en vigencia de la Ley 31096, se encontraban prohibidos de realizar dicho servicio.The writer supports the reasons why road safety in Peru, from a legal point of view, must be assumed as rule, a qualification that must be taken into account when analyzing the constitutionality of regulatory decisions on land transport of passengers. To support his position, the case of vehicles M2 category for transport is taken as an example, vehicles that were prohibited from performing until before of Ley N° 31096.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessSeguridad vial--Jurisrpudencia--PerúTransporte--Legislación--PerúTransporte de pasajeros--Servicios de transporteIntroduciendo el principio de seguridad vial al análisis constitucional del ejercicio de las competencias regulatorias en materia de transporte terrestre de pasajeros, a propósito de la sentencia del Tribunal Constitucional 910/2021, caso de la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01