Orihuela Paredes, José CarlosSamame Espino, Valeria Karina2021-09-262021-09-262021-072021-09-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/20447Luego de egresar en el ciclo 2018-1 y ser bachiller en la especialidad de Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, me he desempeñado laboralmente en el sector público, posterior a mis primeras prácticas profesionales. Ello se refleja en el campo laboral más importante y que tengo a la fecha, como analista económico en el Ministerio de Educación, en la Unidad de Planificación y Presupuesto, donde tengo la función de emitir opinión sobre asuntos de índole presupuestal y de planeamiento para las escuelas superiores de formación artística, y para la formación inicial de docentes en institutos y escuelas de educación superior pedagógica. Para ello, la teoría de la economía pública es de gran utilidad al tener en cuenta las externalidades y fallas de mercado que existen en el sector educativo público, y que permiten implementar un mejor análisis para las intervenciones y asignación de recursos que se desean desarrollar.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPerú. Ministerio de EducaciónEducación técnica--PerúGastos públicos--PerúAnálisis de la asignación presupuestal para la educación superior no universitaria en el Perú durante los años 2020 y 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01