Gama de Almeida, Aline2023-02-102023-02-102017https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189000Páginas 423-431A partir de mi investigación sobre la construcción de la convención fotográfica que orienta la producción del fotoperiodismo actual de la violencia y de la guerra, tuve acceso a dos historias acerca de la representación del fin de la vida que ocurrió en Europa en la década de 1850. Las historias de las fotografías de la guerra de Crimea tomadas por Roger Fenton y la producción de la pintura Angelus, de Jean-François Millet, muestran cómo las decisiones individuales se colocan en línea con la sensibilidad de la sociedad en un determinado momento y lugar para formar una especie de representación que surge dentro de un proceso social.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Arte y antropologíaArte y sociedadCultura popularLa producción de la invisibilidad de la muerteinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01https://doi.org/10.18800/9786123172275.043