Patiño Rivera, Alberto EliFernández Baldeón, Miguel Ángel2019-09-162019-09-162019-09-1620192019-09-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/15008Actualmente es muy difícil que alguien no haya visto algún videotutorial en YouTube, ya no solo se puede hablar de esta aplicación como un medio en el cual las personas reproducen cualquier video para distraerse. Se trata de una gran videoteca de temas variados, muy útiles para las diferentes disciplinas en el campo de la educación. Para el desarrollo del presente trabajo se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Cómo influye el uso de los videotutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Huancayo? El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de los videotutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Huancayo. Para el desarrollo del estudio se aplicó un diseño metodológico cuasi-experimental post-test con grupos de control y experimental, en donde participaron en total 40 alumnos, 20 por cada grupo. De este modo, solo se aplicó el uso de videotutoriales realizados por el propio docente a través de YouTube al grupo experimental. Para la recopilación de la información se trabajó con dos instrumentos, una rúbrica de evaluación y una guía de entrevistas a profundidad. Los resultados obtenidos fueron significativos, el grupo de control obtuvo una calificación promedio de 13.2; mientras que el grupo experimental, 15.2. Además, los propios testimonios de los entrevistados en esta investigación revelaron que los videotutoriales inciden de manera positiva en sus aprendizajes y en su rendimiento académico.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInternet en la educación--Perú--Junín--HuancayoEducación superior--Perú--Junín--HuancayoYouTube (Recurso electrónico)Tecnología educativa--PerúInfluencia del uso de los videotutoriales en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado en una universidad privada de Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01