Romero Sánchez, Carlos2023-02-132023-02-132015https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189141Páginas 267-275La Metrópoli de Guadalajara ha sido históricamente una ciudad óptima para la movilidad no motorizada debido a sus condiciones climáticas, su abundante arbolado y a su amable topografía. La mayor parte de ésta se percibe plana, con pendientes que no van más allá del 5%, con más de 60 mil hectáreas y de muy baja densidad que en promedio no supera los 60 habitantes por hectárea. Un alto porcentaje de la población habita en un radio de 15 kilómetros respecto del centro urbano metropolitano, es decir, a unos 40 o 50 minutos en bicicleta. Como en muchas ciudades del mundo, se ha dado un uso desmedido de un solo medio de transporte, el automóvil particular, comúnmente monopersonal, que ha sido favorecido además con una inversión desproporcionada en infraestructura.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Bicicletas--México--GuadalajaraEspacios públicos--México--GuadalajaraTransporte urbano--México--Guadalajara--Participación ciudadanaCampañas de promoción de la bicicleta - "Logrando que la gente pedalee en Guadalajara"info:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11https://doi.org/10.18800/9786123170912.022