Laffitte, Ana MaríaGentiletti, Gerardo GabrielCaudis, Alejandro CésarPuig, Roxana Gabriela2024-08-222024-08-222023https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/201157El presente trabajo, aborda los resultados de un exitoso caso innovador de apuesta institucional en vinculación tecnológica y transferencia, en el marco del Programa D-TEC Nuevos Doctores Tecnológicos en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para la transferencia de conocimientos orientados a potenciar instituciones y empresas de las Biociencias mediante prestación de servicios de alta intensidad tecnológica (convocatoria MinCyt). La Universidad desarrolló exitosamente nueve componentes/proyectos que permitieron incorporar nueve doctoras/es y profesionales técnicos en Laboratorios de I+D+i, a fin de fortalecer la transferencia de tecnología mediante servicios tecnológicos de alta especialización a instituciones y empresas de la región. El compromiso que asumió la UNER en su momento, fue el que esos RRHH altamente calificados fueran incorporados a la Universidad, a través de un plan de integración definitiva con cargos concursados de forma ordinaria a financiar por la SPU. Cabe destacar que la UNER, organización universitaria que participa en el proyecto, fue la primera Universidad que logró en el año 2019 refrendar dicho compromiso con normativas específicas, que establecen los requisitos para la designación de Profesores Ordinarios Adjuntos, enmarcados en el perfil de Profesores Doctores Tecnológicos, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con una dedicación a la docencia del 25% y el 75% a la investigación.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ArgentinaUniversidad Nacional de Entre RíosTransferencia tecnológicaIntegración de docentes altamente calificados: Capacidades de vinculación tecnológica,transferencia y servicios de alta intensidad tecnológica en laboratorios de I+D+i. Elcaso D-TEC en la UNERinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00