Ríos Orlandi, Ethel2019-01-292019-01-292012http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134483La formación científica lejos de ser un lujo cognoscitivo, adquiere cada vez más importancia para el ejercicio efectivo de la vida en democracia. En la segunda década del siglo veintiuno, resulta imperativo pensar los escenarios de vida locales, cotidianos, en función de una ciudadanía planetaria, aún en construcción. Las universidades, además de producir conocimiento científico tienen, entre otros, el deber de propiciar la formación científica de sus alumnos y de contribuir al desarrollo del pensar científico en la población a la que sirven. Surge la pregunta interrogante de ¿cómo hacerlo? En este artículo, me limitaré a compartir, en forma reflexiva, algunas experiencias en el ofrecimiento de formación científica a estudiantes que no siguen carreras en ciencias naturales, en el contexto de los estudios generales, al calor de la experiencia en la enseñanza de cursos especializados en las facultades de ciencias naturales y de farmacia. No incluiré los cursos de estudios generales que, en sus últimos años de carrera, toman los estudiantes próximos a egresar de la Facultad de Ciencias Naturales, con miras a reflexionar, con cierta profundidad, sobre el quehacer científico.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Estudios GeneralesCienciasFormación científicaFormación científica y ciudadanía planetaria: conocimiento del conocimientoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01