Sandoval Palacios, Marcela MariaLivia Segovia, Jose HectorCavero Aquije, María AlejandraHiga Ito, Carolina Patricia2022-05-092022-05-0920212022-05-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/22287La investigación tuvo la finalidad de conocer si hay habilidades conversacionales en niños con y sin TDAH, para lo cual se aplicó el protocolo para la evaluación del componente pragmático de Martínez, el cual fue adaptado a nuestro contexto y validado por jueces expertos. Dicho protocolo consta de 23 items y tiene cuatro aspectos para su evaluación: estructura de la interacción, toma de turnos, reparaciones de quiebres y manejo del tópico. El estudio permitió concluir que hay diferencias significativas en las habilidades conversacionales entre las muestras de comparación.The investigation had the aim to learn if children with and without ADHD had conversational maintenance skills. Therefore, it was applied the protocol for the evaluation of the pragmatic component of language of Martinez, which was adapted to our Peruvian context, and validated by experts in the area. Such protocol consists of 23 items and has 4 aspects to evaluate: structure of interaction, speaking turns, topic maintenance performance, discontinuous discourse. The studies let us know there are significant differences in the conversational abilities among the samples that were evaluated.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Niños hiperactivos--Perú--LimaTrastorno por déficit de atención en niños--Perú--LimaNiños--Lenguaje--Perú--LimaCaracterísticas de las Habilidades Conversacionales en niños de 9 a 11 años con y sin Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de dos Centros Educativos de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03