Soria Valencia, EdithGalindo Silva, Sixto2020-10-122020-10-1220192020-10-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/17238La presente investigación tiene como principal objetivo analizar la estructura organizacional y sus efectos sobre las relaciones interpersonales y el desempeño en el aula, según percepciones de docentes en una Institución Educativa Particular del distrito de Pueblo Libre. La investigación desarrollada tiene una metodología de tipo cualitativa y la técnica investigativa aplicada fue la entrevista, la misma que se caracteriza por su carácter interpretativo de los fenómenos analizados. Se hizo uso de una guía de entrevista semiestructurada mediante la cual fueron obtenidas las perspectivas de los involucrados directos en los fenómenos bajo estudio. El proceso de investigación es inductivo pues se buscó obtener conclusiones a partir de percepciones individuales de siete docentes de una institución educativa privada. En la investigación se halló información relevante que permitió analizar la estructura organizacional mediante sus características formales. Asimismo, permitió establecer el efecto de esta estructura organizativa sobre las relaciones interpersonales y el desempeño docente en el aula.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessGestión educativaRelaciones interpersonales--EducaciónPersonal docenteLa estructura organizacional y sus efectos en una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libreinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01