Portocarrero, Gonzalo2019-01-302019-01-302009http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134506En la presentación, se pretende excavar en la subjetividad de los alumnos, en la manera en que viven y responden a los desafíos del espacio y tiempo que les ha tocado vivir, según la colección de volúmenes de Creación Literaria publicados desde 1977 por el decanato de EEGGLL, en particular la poesía. Esta decisión se basó en que el autor considera que la poesía es la forma de creatividad más abierta a los jóvenes. Pero el factor más determinante fue el cerciorarse de que la poesía es, como dice Heidegger, el modelo de cualquier acto creativo, pues es gracias a esa articulación insólita entre sonido, imagen y sentido que el mundo se redescubre y se recrea.En los poemas, más que la belleza de las imágenes, el autor se ha interesado su capacidad para documentar las subjetividades colectivas, su vigor para expresar la sensibilidad de los jóvenes , además de definir cómo es que en la poesía se registran las exigencias de la época y cómo es que también en ella se esbozan las respuestas mediante las cuales los jóvenes tratan de situarse en este nuevo mundo. En la poesía de los jóvenes de hoy, observamos un repliegue adolorido sobre el mundo interior, un mundo interior que es permanentemente visitado por fantasías, por anhelos de lo que pudo ser o de lo que acaso aún puede ser.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/JóvenesPoesíaLiteratura peruanaPoesía peruanaJuventudLa mendacidad de las palabras y la urgencia de la PoesíaLección Inaugural de Estudios Generales Letras 2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01