Ventura, Ana Clara2013-12-09http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/7620/7869Se presenta una revisión de artículos empíricos sobre el ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en la universidad (2002-2012). Se consultaron las bases de datos Dialnet, Redalyc, Scielo y Doaj debido a su impacto en el contexto latinoamericano. Los descriptores fueron: “estilos de aprendizaje”, “estilos de enseñanza” y “universidad”. Se identificaron 53 artículos, de los cuales 17 cumplían los criterios de inclusión (artículo: empírico; muestra: universitaria, objeto: ajuste estilos de aprendizaje y de enseñanza, recorte temporal, idioma español). La revisión de la literatura mostró que el ajuste se investiga, entiende y aborda desde dos líneas: (1) la instrucción adaptativa o (2) la estilística. Se dis-cuten los resultados.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Instrucción AdaptativaEnfoque EstilísticoEducación SuperiorEl ajuste instructivo entre estilos de aprendizaje y enseñanza en la universidadThe hypothesis of matching about styles of learning and teaching at Higher Educationinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00