Merino López, Carolina InésOyola Mori, Sandra Liliana2019-11-052019-11-0520192019-11-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/15281El proyecto de innovación se denomina: “Mejorando la capacidad de manejo de conflictos de los estudiantes de 1°“A” de la I.E. Mariano Melgar de Breña”. Este proyecto surge debido a la preocupación por la situaciones de violencia que se presentan a nivel institucional y nacional. Por ello, se ha decidido aportar desde la práctica educativa y fortalecer las estrategias docentes que apuntan a la mejora de comportamientos que provocan conflictos en el aula. El proyecto se vincula con la visión, misión y objetivos institucionales en los cuales el estudiante gozará de una educación integral, además de formarse en valores. El objetivo central de este proyecto es que los estudiantes de 1° A de secundaria de la I.E. “Mariano Melgar”de Breña presenten un adecuado manejo de resolución de conflictos como la negociación y mediación. Los conceptos que sustentan la innovación son: Desarrollo evolutivo del adolescente, estrategias de mediación y negociación; manejo de conflictos, etc. Para la construcción del proyecto se diseñó el árbol de problemas, el de objetivos, la matriz de consistencia, las lista de fuentes, el diseño del mapa conceptual, el plan de trabajo, el presupuesto, el marco teórico y la estructura del proyecto. El presente trabajo académico contiene tres partes: Marco conceptual, proyecto de innovación y anexos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Valores--Estudio y enseñanza (Preescolar)Violencia en la escuela--Perú--LimaAdministración de conflictosMejorando la capacidad de manejo de conflictos de los estudiantes de 1°“A” de la Institución Educativa “Mariano Melgar” de Breña.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01