Almeida Goshi, Claudia2021-06-012021-06-012019http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/177003En este trabajo, reviso de manera sucinta las posibilidades y los límites del cognitivismo en la enseñanza del español como lengua extranjera para, luego, esbozar los beneficios teóricos y metodológicos del «giro social» en este campo laboral y de estudio. Para ejemplificar lo mencionado comparto experiencias como docente de español para estudiantes extranjeros de diversas nacionalidades. El trabajo en un aula de español como lengua extranjera (ELE) puede llegar a presentar —con fines específicos— rasgos del enfoque cognitivo; pero también pueden ostentar características de marcos más sociales (como el modelo identitario) con los que se trata de garantizar un aprendizaje más ecléctico y equitativospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Español como lengua extranjeraCognitivismoGiro socialModelo identitarioDe la teoría a la práctica: el «giro social» en la enseñanza del español como lengua extranjerainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06