Guibovich Pérez, Pedro ManuelHuerta Vera, María Claudia2017-05-252017-05-2520172017-05-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/8680El objetivo de esta investigación es analizar el efecto de la guerra de independencia peruana sobre la cultura del impreso, entendida esta como el espacio de articulación entre los procesos de producción, circulación y recepción del material impreso y la interacción entre los agentes que forman parte de este circuito. Para ello, se reconstruyen las tres etapas del circuito de la comunicación planteado por Robert Darnton y se demuestra que, como consecuencia directa del conflicto bélico, específicamente entre 1820 y 1824, este aumentó su alcance y dinamizó su capacidad de retroalimentación. En otras palabras, se quiere probar que el difícil escenario político y militar de la época aceleró el desarrollo de la industria tipográfica en el Perú en relación con las prácticas de lectura de la sociedad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Imprenta--Perú--HistoriaPerú--Historia--IndependenciaLa cultura del impreso en la guerra de independencia peruana, 1820-1824info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01