Moncayo Varías, Enrique EliseoMera Soberón, Eliza Rosa2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10752El presente trabajo se justifica por la necesidad de solucionar el problema detectado a partir de la propuesta de solución que se presenta en esta investigación, activando a la comunidad educativa Mercedina desde mi liderazgo pedagógico como cual se presenta como un gran desafío en mi gestión; es por ello que hemos desarrollado objetivos y metas que conlleven a fortalecer las capacidades pedagógicas y liderazgo en el aula de las docentes el cual repercute en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes . Todo esto es posible cuando nuestros fundamentos propuestos por Bolívar, Robinson Posner y otros investigadores que nos han permitido tener una visión más clara y objetiva al problema presentado. Cabe resaltar que el logro de este plan de acción está en el compromiso docente que será fortalecido con la formación y desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje las cuales los conducirán al logro de las actividades y estrategias propuestas en este trabajo educativo.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComunicación en educaciónFormación profesional de maestrosEducación pública--Perú--LambayequeCapacidades docentes en el manejo de estrategias para el desarrollo de la comunicacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01