Bazalar Laos, Roxana SilviaLescano López, Galia SusanaBautista Salcedo, Evelin LisbethNeyra Quispe, Zenobia Johanna Nataly2022-10-082022-10-0820222022-10-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/23491El estudio tiene como propósito identificar el nivel de conocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ate. La investigación es descriptiva, con un diseño no experimental, donde participaron 27 docentes de educación primaria de una institución educativa privada. El instrumento utilizado para la evaluación fue un Cuestionario de conocimiento de estrategias de comprensión inferencial, el cual fue sometido a Criterio de Jueces. Los resultados muestran que en su mayoría los docentes participantes presentan un nivel medio cuyo porcentaje fue de 44.4% en las estrategias de comprensión inferencial, a su vez existe un mayor conocimiento en las estrategias indirectas de comprensión inferencial sobre las estrategias explícitas.The purpose of the study was to identify the level of knowledge of inferential comprehension strategies in elementary school teachers of a private institution in the district of Ate. The research was descriptive, with a non-experimental design, where 27 elementary school teachers from a private educational institution participated. The instrument used for the evaluation was a Knowledge Questionnaire of Inferential comprehension strategies, which was submitted for Evaluation for Verdict. The results indicate that most of the participating teachers show a medium level whose percentage was 44.4% in the inferential comprehension strategies, in addition, there is greater knowledge in the indirect inferential comprehension strategies over the explicit inferential comprehension strategies.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Comprensión de lectura--InvestigacionesEducación primaria--Perú--Ate Vitarte (Lima : Distrito)Profesores--EnseñanzaConocimiento de estrategias de comprensión inferencial en docentes de educación primaria de una institución privada en el distrito de Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02