Nussbaum, Martha C.2018-04-092018-04-091999http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5772/5762La ética de la virtud es frecuentemente considerada una categoría singular de la teoría ética, y una rival del kantismo y del utilitarismo. Considero que es un error, puesto que tanto kantianos como utilitaristas pueden tener, y tienen, un interés en las virtudes y en la formación del carácter. Mas, aun si focalizamos el grupo de teóricos de la ética, comúnmente llamados teóricos de la virtud, porque rechazan la dirección tanto del kantismo como del utilitarismo y se inspiran en la ética griega antigua, hay poca unidad en este grupo. Aun cuando hay un delgado territorio común que vincula a todos los miembros del grupo -una preocupación por la formación del carácter, la naturaleza de las pasiones y por la elección sobre el transcurso entero de la vida- también hay diferencias cruciales entre ellos.Virtue ethics is frequently considered to be a single category of ethical theory, and a rival to Kantianismand Utilitarianism. I argue that this approach is a mistake, because both Kantians and Utilitarians can, and do, have an interest in the virtues and the forrnation of character. But even if we focus on the group of ethical theorists who are most commonly called virtue theorists because they reject the guidance of both Kantianism and Utilitarianism, and derive inspiration from ancient Greek ethics, there is little unity to this group. Although there is a thin common ground that links all the group's members - a focus on the formation of character, on the nature of the passions, and on choice over the whole course of life - there are also crucial differences among them.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0FilosofíaVirtue Ethics: The Misleading CategoryVirtue Ethics: The Misleading Categoryinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/arete.199901-02.025