Cánepa Koch, Gisela ElviraVelarde Naranjo, Erneto2018-03-202018-03-2020182018-03-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/11601Basándome en el caso específico de la escena Country en esta Oxapampa, busco explorar el rol que tienen los dos festivales internacionales dedicados a dicho género que en esa ciudad se llevan a cabo (Oxapampa Country Fest y D’Oxa Rodeo Fest) como legitimadores de una identidad territorial en proceso de construcción. Ambos eventos aspiran abrirse espacio en el calendario festivo de la zona, y gozan de cierto apoyo institucional, por lo que poco a poco se posicionan como articuladores y reproductores de imaginarios de lugar que buscan la constitución de una tradición mestiza, en oposición a aquellas identificadas con herencias como la austro-alemana o yánesha, muy presentes en la región. Estos eventos, sin embargo, no están libres de tensiones entre ellos, y son parte de lo que podría llamarse una pugna por la representación local. Este trabajo buscará, entonces, exponer las aproximaciones que cada festival tiene a la música Country y a su lugar en Oxapampa, y su desarrollo en un marco trans-local de festivalización.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Música--Perú--Oxapampa (Pasco : Provincia)Música country--Perú--Oxapampa (Pasco : Provincia)Aculturación--Perú--Oxapampa (Pasco : Provincia)Festivales--Perú--Oxapampa (Pasco : Provincia)Oxapampa (Pasco : Provincia)--Vida social y costumbres(Re) Producción de imaginarios de lugar a través de festivales musicales : el caso de Oxapampa y la música countryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03