Dale, Carroll2023-04-172023-04-172009https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191909Páginas [191]-202El propósito de este documento es explicar el sentido y los alcances de la reforma educativa autónoma de la Región de Apurímac, impulsada desde el 2004; señalaremos la dimensión del Proyecto Educativo Regional (PER) en su propósito de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, tomando en cuenta la riqueza y vigencia de la cultura andina regional. Analizaremos, brevemente, el contexto de crisis en la que se encuentra el sistema educativo regional. Asimismo, queremos puntualizar cuál es la base para definir las políticas educativas regionales con una orientación democrática y de equidad. Por último, resaltaremos los esfuerzos colectivos por contribuir en este proceso de cambio educativo en la Región y por recoger los aportes de la cultura andina para la transformación de la estructura curricular de los niveles educativos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Gobiernos regionales--Perú--ApurímacPolítica educativa--Perú--ApurímacLos alcances de la reforma educativa en la región de Apurímacinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.01https://doi.org/10.18800/9789972429118.013