Garcia Nuñez, Luis JavierVillanueva Hinojosa, Anibal Daniel2022-10-112022-10-1120212022-10-11http://hdl.handle.net/20.500.12404/23517La presente investigación es relevante porque cierto porcentaje de los escolares que viven en las zonas rurales emplean mucho tiempo para desplazarse de las viviendas a sus colegios, lo cual puede perjudicar su rendimiento educativo. Cabe mencionar que existen pocos estudios relacionados al tema, y con la presente tesis, se pretende aportar a la literatura existente, específicamente con la variable del tiempo de desplazamiento al colegio y su impacto en el rendimiento educativo. En ese sentido, se plantea como objetivo conocer el impacto del tiempo de desplazamiento de la vivienda al colegio sobre el rendimiento educativo de los escolares en las zonas rurales del Perú. La hipótesis indica que aquellos escolares que se demoren más tiempo para desplazarse de sus viviendas a sus colegios, tendrán un menor rendimiento, ya que según la literatura teórica, un mayor tiempo de desplazamiento implica tener menor tiempo para el estudio. Sin embargo, en la literatura empírica, nacional e internacional, no se hallan efectos claros del tiempo de desplazamiento sobre el rendimiento educativo. La presente investigación usa la base de datos longitudinal de Niños del Milenio, y emplea un modelo de Panel Dinámico. Finalmente, se concluye que se evidencia un efecto negativo del tiempo de desplazamiento de la vivienda al colegio sobre el rendimiento educativo de los escolares en las zonas rurales del Perú.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Rendimiento académico--PerúZonas rurales--PerúTiempoEl impacto del tiempo de desplazamiento de la vivienda al colegio sobre el rendimiento educativo de los escolares en las zonas rurales del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01