Ramírez Valdivia, Victoria EmperatrizPacheco Chirinos, Paola NikollCornejo Mamani, Sharon GabrielaEscobar Guevara, AlvaroMayta Soria, Juan DanielChávez Briceño, Ángel Iván Alejandro2021-04-232021-04-2320202021-04-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/18879El presente trabajo de investigación realiza un estudio comparativo de 5 normas sobre la calidad acústica en centros educativos. Los países de análisis incluyen: Perú, Chile, Australia y Reino Unido. Para ello se inicia con una reflexión sobre la importancia de controlar el ruido y evitar sus efectos nocivos en la salud, luego, se describe la situación actual de las normas en cada país y también algunos conceptos básicos de diseño acústico. Finalmente, se analiza y contrasta la información obtenida y se brindan recomendaciones para lograr aislamiento acústico en centros educativos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Centros educativos--Acústica--NormasArquitectura--AcústicaRuido--ContaminaciónEstudio comparativo del nivel sonoro admisible en centros educativos escolares según la Norma Nacional y de otros III países: Chile, Australia y Reino Unidoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01