Moncayo Varías, Enrique EliseoMartino Aldana, Máxima Alicia2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10751La reciente investigación evidencia la necesidad de innovar y mejorar la enseñanza, frente al problema revelado a partir de la verificación de la práctica docente mediante el monitoreo. La propuesta de solución presentada en esta indagación congrega a cada uno de los miembros de la institución educativa; desde mi liderazgo pedagógico asumo este reto y nos proponemos alcanzar las metas que conduzcan a fortalecer las capacidades pedagógicas y liderazgo de las docentes en el aula beneficiando los aprendizajes de los estudiantes. La investigación se realizó mediante una guía de entrevista donde cada docente manifestó su opinión respecto a las estrategias utilizadas para el logro de los aprendizajes. Para realizar este trabajo es necesario apropiarse de marcos y fundamentos teóricos como lo propone Kohler (2005), Carter (2010) y Garza (2006) entre varios e importantes investigadores quienes me han permitido tener una visión más amplia y objetiva del procedimiento del problema encontrado. El principal aspecto en el logro de este Plan incurre en el compromiso de las docentes para mejorar su desempeño y organizarse en comunidades profesionales de aprendizaje propiciando el trabajo colaborativo y el liderazgo distribuido que contribuya al logro de este trabajo de intervención. Los resultados de la investigación pueden resumirse en las siguientes conclusiones: Las docentes utilizan estrategias metodológicas estandarizadas sin respetar la individualidad de los estudiantes. Los estudiantes no tienen aprendizajes significativos al observarse sesiones repetitivas y memorísticas.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemáticas--Estudio y enseñanzaComunicación en educaciónEducación preescolar--Perú--LamabayequeEducación pública--Perú--LambayequeCapacidades docentes en el manejo de estrategias metodologicas de comunicación y matemática: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01