Gogin Sias, Gina2023-04-282023-04-282000https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193158Páginas 245-283Nuestra experiencia de investigación en la línea de «Comunicación y religión» nos ha permitido percibir el importante papel de la comunicación en las experiencias y cosmovisiones religiosas, entendiéndola no solo como el uso de los medios de comunicación sino también como práctica productora de significados sociales. Nuestras investigaciones1 dan cuenta de cómo los grupos religiosos han incorporado en sus estrategias de comunicación, sus ritos y prácticas, elementos de la cultura massmediática. La escenografía de los templos, la teatralización de los predicadores, la aparición de animadores religiosos en la radio y la televisión, los conciertos musicales religiosos en escenarios no precisamente sagrados, nos hablan de una puesta en escena de la cultura de la masividad en el campo religioso. Pero también óbservamos cómo los referentes sagrados de las religiones tradicionales ya no son los únicos mediadores en la construcción del discurso religioso, sino que hay otras mediaciones culturales que están interviniendo, en las cuales la cultura de masas tiene un lugar importante.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Movimientos religiosos--PerúReligión y cultura de masas : el caso de La Divina Revelación Alfa y Omegainfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06https://doi.org/10.18800/9789972423482.008