Avolio Alecchi, Beatrice ElciraSilva Sánchez, Patricia ElsaPalomares Naupari, Roberto CarlosMejía Caycho, Ronald AlfredoDe Las Casas Rodríguez, Williams Orlando2019-03-062019-03-062013-032019-03-05http://hdl.handle.net/20.500.12404/13642El presente trabajo desarrolla el Plan Estratégico para CENTRUM Católica 2013 - 2022, escuela de negocios que inició sus operaciones en el año 2000 y que a través de los trece años transcurridos ha pasado por cuatro etapas de desarrollo, planteándose una quinta etapa que constituirá la de posicionamiento global, que consolidará la posición que ha alcanzado. La metodología aplicada se ha basado en el modelo secuencial de planeamiento estratégico desarrollado por el Dr. Fernando D’Alessio, partiendo de la situación actual, realizando un análisis externo e interno, para formular la misión y visión de la escuela, estableciéndose como visión el mantener la distinción de CENTRUM Católica como escuela de negocios líder en el Perú, que se convierta en un referente de clase mundial, alcanzando un sitio importante entre las escuelas de América Latina y del mundo al ser reconocida por sus investigaciones y contribuciones intelectuales para el desarrollo empresarial. Para lograr esta visión se elaboraron los objetivos de largo plazo y se continuó con el proceso estratégico planteando las estrategias, los objetivos de corto plazo, la estructura organizacional, las políticas, la asignación de recursos, las mediciones y finalmente se plantea el panorama futuro. El Plan Estratégico busca que CENTRUM Católica logre el éxito entre las escuelas de negocio América Latina en el largo plazo, aprovechando la posición que ha alcanzado, apostando por la internacionalización , la calidad educativa que brinda y la investigación, para lo cual se propone las formas de administrar sus recursos de manera estratégica para optimizar los resultados.This paper develops CENTRUM Católica’s Strategic Plan 2013 – 2022. This business school began operations in 2000 and along this thirteen years has gone through four stages of development, we propose constitute a fifth step of global positioning, strengthen the position already reached. The methodology is based on the sequential model of strategic planning developed by Fernando D'Alessio Phd., starting from the current situation, analyzing external and internal issues, to formulate the mission and vision of the school. We propose as the vision to maintain the distinction of CENTRUM Católica as the leading business school in Peru, which will become a world-class benchmark school, reaching an important place among the schools of Latin America and the world to be recognized for their research and intellectual contributions to business development. To achieve this vision we elaborated long-term objectives and then continued strategic process developed strategies, short-term objectives, organizational structure, school policies, resource assignment, indicators measurement and finally present the future landscape. The Strategic Plan seeks to achieve CENTRUM Católica’s success among business schools in Latin America in the long run, seizing the position it has reached, betting internationalization, providing quality education and research, proposing resources strategic management to optimize results.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAdministración de empresas--Estudio y enseñanza--PerúEscuelas de negocios--PerúPlanificación estratégicaPlaneamiento estratégico de Centrum Católicainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04