Ormeño Solano, Jharlen Osnar2022-08-022022-08-022021https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/185902El proyecto atiende a las problemáticas de la enseñanza del curso de Arte y Cultura en la educación pública nacional, y trata como caso de estudio a la Institución Educativa Pública Secundaria «Gerardo Salomón Mejía Saco», en el distrito de Cerro Azul, en Cañete, para proponer la yunza como una posibilidad de innovación educativa que integraría nuevas herramientas propias del contexto a los procesos pedagógicos en la escuela. Para esto, el autor plantea tres objetivos específicos que desarrollará a través de la investigación-acción: (1) identificar los recursos pedagógicos de la yunza; (2) diagnosticar los métodos de aprendizaje realizados en la institución; y (3) diseñar y aplicar una metodología de aprendizaje con los recursos pedagógicos de la yunza.The project attends the teaching problematics of Arts and Culture subject in national public education, and takes as a case study the public high school Gerardo Salomón in Cerro Azul district, Cañete, to propose Yunza as a possibility of innovative education that would integrate new own tools of the context to the pedagogical processes at school. For this, the author raises three specific objectives that will develop through the investigationaction: (1) Identify Yunza’s pedagogical Yunza’s resources; (2) Diagnose the learning methods carried out in the institution and (3) design and apply a learning methodology with the pedagogical Yunza’s resources.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/PedagogíaYunzaInnovación educativaEducación artísticaCultura popularPedagogyEducational innovationArtistic educationPopular cultureHacia una pedagogía de la yunzaTowards a pedagogy of the yunzainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01