Armas Asín, Fernando2023-04-282023-04-282000https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/193156Páginas 109-137Lo nuevo al fin del milenio es que el antiguo carácter monorreligioso del Perú se está quebrando --comparado con inicios o mediados de siglo-- a diferentes niveles sociales. Los barrios y suburbios de las ciudades, tanto como los pueblos alejados en la zona andina o en la . ceja de selva, se están así transformando en un activo espacio religioso. Esta diversidad, que hasta hace apenas treinta años solo se expresaba en los protestantismos históricos, las iglesias de migrantes, etcétera, en sectores socioeconómicos fundamentalmente medios y altos, desborda hoy esos presupuestos. Trasciende los marcos del cristianismo y se expresa en múltiples experiencias religiosas. Su aparición (o revitalización según los casos), más que un síntoma de «invasión de sectas», debe analizarse en conjunción con otros procesos innovadores que en las últimas décadas envuelven a nuestra sociedad. ¿cómo hemós llegado a este escenario plural? Es una pregunta que debemos empezar a hacernos, no ya deteniéndonos en perspectivas descriptivas, sino además desentrañando los desarrollos sociohistóricos habidos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Libertad religiosa--Perú--Siglo XXViolencia--Perú--Siglo XXDerechos humanos--Perú--Siglo XXLibertad religiosa, violencia y derechos humanos en el Perú de fines del siglo XXinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06https://doi.org/10.18800/9789972423482.004