Meneses Luy, Edith Rosa LuisaSánchez Santos, Nadia Pilar2016-05-192016-05-1920162016-05-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/6892La decisión de profundizar en el tema de la infografía nace del interés por el aprendizaje continuo en personas de edad adulta, aquellas que como todos, necesitan seguir aprendiendo y especializandose fuera de un aula para perfeccionarse en su campo laboral. La presente tesis fue realizada gracias a los fondos del Concurso PADET 2012 - PUCP. Al inicio, se buscó aplicar la infografía y la ilustración para mejorar la calidad del aprendizaje en la Red de Agricultores Urbanos en Villa María del Triunfo; debido a que la agricultura es una actividad que amerita el conocimiento de ciertas técnicas que permitan obtener óptimos resultados, una buena alternativa era la creación de un manual infográfico sobre agricultura urbana generado a partir de la información entregada en los talleres. Lamentablemente, el programa se cerró y se decidió cambiar a un proyecto que trabaje también con adultos, en un proceso de capacitación y que a su vez, se requiera la generación de un manual de fácil lectura y aplicación. Es así, que se decide reorientar apoyando al Proyecto N° 187- FINCYT - FIDECOM - PIMEN 2012 que trata sobre la construcción con tierra bajo la técnica del tapial en la ciudad de Tarma. Se considera, para la presente investigación, que al ser enfocado en aprendizaje adulto hablamos de alguien que ya conoce el tema a tratar, para el caso en particular en el que se desarrolla la propuesta gráfica: sobre la construcción con tierra; los esquemas están enfocados básicamente como instrucciones. Se presentan los principios teóricos para la creación de infografías como orientación al diseñador y la historia y evolución de la misma. Se despliega el desarrollo de material infográfico para el interior del país trabajado de manera interdisciplinaria y para un resultado real en el taller de capacitación para la construcción con tapial en la ciudad de Tarma - Junín, dentro del marco del proyecto arriba mencionado. Se pretende demostrar el propósito de la infografía como herramienta para nuestro público objetivo y así alcanzar el entendimiento de la información y su puesta en práctica.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comunicación--Métodos gráficosGráficos, diagramas, etc.--DiseñoConstrucción--Perú--Tarma (Junín : Provincia)La ilustración y la infografía para mejorar el proceso de capacitación de los maestros de construcción con tapial en Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01