Pérez Vela, RolandoArca Jarque, ElisaEspinoza Espinoza, PabloAcevedo Rojas, JorgeCastillo Jayme, Jackeline2023-06-092023-06-092023urn:isbn:978-612-47099-4-4https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194218La presente publicación recoge el aporte de un grupo de investigadoras e investigadores, integrantes del grupo sobre Comunicación y religión del Departamento de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes analizan y reflexionan en torno a los procesos de mediatización de los discursos y prácticas religiosas en el contexto peruano. El tema cobra una particular relevancia debido a que este fenómeno da cuenta, no solo del modo como los grupos religiosos usan cada vez más los medios de comunicación para visibilizarse y ganar legitimidad en lo público, sino también de los procesos de apropiación de las nuevas lógicas y estrategias comunicacionales que incide en el modo como se construyen los nuevos sentidos de pertenencia a las instituciones, comunidades y redes religiosas. De este modo, los medios configuran un lugar donde las identidades y prácticas religiosas son recreadas y los sentidos de pertenencia a las comunidades de fe son resignificadas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ReligiónIglesiasEvangelizaciónMediatizaciones religiosas : lecturas sobre la convergencia entre medios y religióninfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.06