Valle, AugustaManrique, LileyaRevilla, Diana2022-04-292022-04-292022-03urn:isbn:978-612-48875-0-5https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/184559Uno de los aprendizajes que debe garantizar la universidad, es la formación en investigación. Así como la formación académica para el ejercicio de una profesión es fundamental, el aprender a investigar es un componente irrenunciable en la universidad. Es gracias a la investigación que creamos conocimientos, que somos capaces de innovar, y que logramos entender y afrontar los problemas de nuestra realidad. Con estas consideraciones, esta guía busca apoyar el desarrollo de la investigación de los y las estudiantes de pregrado. Nos acercamos a la investigación en educación bajo un enfoque descriptivo y cualitativo que permite reflexionar sobre el entorno. Ello implica una indagación sobre la realidad educativa en la que el y la estudiante se desenvuelve, pero también una reflexión de sus hallazgos a la luz de los marcos conceptuales y teóricos con los que se aproxima a esta realidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigación descriptivaNarración reflexivaPráctica reflexivaDiálogo reflexivoLa Investigación descriptiva con enfoque cualitativo en educacióninfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00