Chu García, Mariana Verónica2023-03-312023-03-312017https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191307Páginas 131-140El formalismo en la ética y la ética material de valores es el título de la obra de Scheler que, en su versión castellana, se titula simplemente Ética (Scheler, 2000a; 2008; en adelante nos referiremos a ella como El formalismo). Poco atractivo, ciertamente, el título original refiere a la posibilidad de fundar la ética, en oposición al formalismo kantiano, en una teoría de valores. Como se señala en el prólogo de 1921 a la segunda edición, la que en realidad es, como la tercera, una reimpresión, el espíritu de esta ética es la de un absolutismo y objetivismo (2008, p. 30; 2000a, p. 14). En ese sentido, una de las tareas por cumplir es la de mostrar la objetividad de los valores y de sus relaciones de superioridad e inferioridad. Añadamos que, en ese mismo prólogo, se retoma el subtítulo que ya en 1913 llevaba el texto: Nuevo ensayo de fundamentación de un personalismo ético. De modo general, este consiste en que los «valores personales (Personwerte)» son superiores a cualquier otro tipo de valores. Espainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/IdentidadLa diversidad de formas de ethos y el sentido ético de la "identidad personal" según Schelerinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/9786123172480.008