Vergara Blanco, Alejandro2018-11-122018-11-122015http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/15186/15676El autor aborda la metodología de enseñanza del derecho administrativo a partir del rol preponderante que cumple la doctrina, como fuente de derecho, en la sociedad. Asimismo, postula que el derecho administrativo se sistematiza en torno a tres aspectos que nacen de una relación jurídica, estos son: la administración, la actuación administrativa y el administrado. En ese sentido, cobra relevancia el aporte de los profesores y juristas en la doctrina para enseñar, a través de un método jurídico, el derecho administrativo como una disciplina que puede relacionarse a otras, pero sin confundirse con ellas, es decir, una disciplina autónoma.The author addresses the teaching methodology of Administrative Law from the predominant role that the doctrine have, as a source of law, in society. Also, he consider that the Administrative Law will systematized around three aspects that are born from a legal relationship, these are: the administration, the administrative action and managed. In that sense, becomes relevant the role from teachers and lawyers in the doctrine to teach, through a legal method, the Administrative Law as a discipline that can relate to others, but not confused with them, in conclusion: an autonomous discipline.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Administrative LawDoctrineLegal RelationDogmatic CoreLegal MethodAutonomous DisciplineDerecho administrativoDoctrinaRelación jurídicanúcleo dogmáticoMétodo jurídicodisciplina autónomaDerecho Administrativo y Método Jurídico. El rol de la doctrinainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01