Nakamatsu, Javier2018-04-102018-04-102012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/3862/pdfEl aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, además, poder aprender un sistema de símbolos necesarios para su representación. Sin embargo, a pesar de esta dificultad, es importante enseñar Química a no especialistas como un conocimiento que le permita enterarse del desarrollo tecnológico y científico que afecta diariamente nuestras vidas. La tarea del docente es adaptar el conocimiento científico para que el estudiante pueda conectarlo con sus conocimientos previos y así lograr un aprendizaje significativo. Es importante, además, transmitir el carácter evolutivo de la Química mostrando los retos que se deben enfrentar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Enseñanza de la QuímicaConocimiento CientíficoAprendizaje SignificativoDemostracionesReflexiones sobre la enseñanza de la químicainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00