Merino López, Carolina InésFernández Sánchez, María Jesús2021-05-302021-05-3020212021-05-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/19261El presente proyecto se denomina: “El estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aula”, y está dirigido a los estudiantes del 2° grado del nivel secundaria de la I.E “Ramiro Prialé”. Surge de la necesidad de cambiar las actitudes que poseen los estudiantes, como la falta de respeto entre ellos, por lo que se plantea el estudio de casos como una estrategia adecuada a implementarse por el docente en las aulas. Los conceptos que sustentan la innovación son: convivencia democrática, características del adolescente en su aspecto físico, social y cognitivo. Para la construcción del proyecto de innovación educativa, se ha considerado trabajar con los docentes talleres de capacitación, implementación de Grupos de interaprendizaje, metodologías participativas y de trabajo en grupo, donde se abordará temas de convivencia democrática. Con la implementación del proyecto se pretende mejorar la convivencia entre los estudiantes, cambiando actitudes, mostrando asertividad, respeto y tolerancia.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación secundaria--Perú--Callao (Provincia Constitucional)Personal docente--CapacitaciónEscolares--Actitudes----Perú--Callao (Provincia Constitucional)Educación ciudadana--Perú--Callao (Provincia Constitucional)Educación ciudadana--MetodologíaEl estudio de casos como estrategia para fortalecer la convivencia democrática en el aulainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01