Sánchez Zambrana, Carlos Javier2019-01-292019-01-292012http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134478El concepto variante, que se presenta en este texto, refiere a la preconización, por un profesor o grupo de docentes, de una modificación al curso medular tomado como requisito curricular de educación general jurídica y estatutariamente establecido. No se trata de crear un curso distinto- y lograr con tecnicismos administrativos que sea convalidable por el requerido sino de aperturar un abanico interno de matices programáticos que denoten y posibiliten la flexibilidad curricular. La variante no se aparta pues, del curso canónico o matriz en cuanto a metas y objetivos generales se refiere, pero evidencia cambios visibles en táctica o estrategia que le producen distintiva singularidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/EducaciónVariantesPuerto RicoVida y pasión de las variantes: elementos para una historia crítica del cambio curricular en la educación general en Puerto Rico (primera parte)info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01