Velázquez, TesaniaCassaretto, MónicaPease, María AngélicaDe la Puente Ronceros, RafaellaSánchez Ponce, CamilaMejía, MiriamMartínez, VaniaSoto Arias, Guillermo2024-01-162024-01-162023-12Velázquez, T., Cassaretto, M., Pease, M. A., De la Puente Ronceros, R., Sánchez Ponce, C., Mejía, M., Martínez, V., & Soto Arias, G. (2023). Resultados de la encuesta sobre pérdida, duelo y crecimiento en estudiantes de pregrado de la RPU. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica - PULSO PUCP. https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/196622https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/196622El presente estudio tiene por objetivo general analizar las experiencias de pérdida, duelo y crecimiento entre estudiantes universitarios de 7 universidades de la Red Peruana de Universidades (RPU) en el contexto COVID-19, desde un abordaje cuantitativo. A partir de estos resultados se busca impulsar la implementación de recomendaciones sobre la forma de abordar el duelo en la comunidad universitaria. Para estos propósitos se diseñó un cuestionario dirigido a estudiantes mayores de edad de pregrado y fue presentado para su auto aplicación entre el 15 de noviembre de 2022 y el 7 de marzo de 2023 de manera virtual. En el documento, se recogen cifras acerca del impacto que tuvo el contexto de la pandemia, las contagios y las consecuentes pérdidas en la vida personal y social de las y los estudiantes. Entre los principales hallazgos se tiene que el 53,7% del estudiantado de la RPU han perdido a uno o más de sus queridos durante la pandemia. Finalmente, gracias a la contribución de cada universidad participante se lograron consolidar una serie de recomendaciones para promover una cultura del duelo y la conmemoración a nivel institucional en cada universidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Duelo--Aspectos psicológicosDuelo--Estrategias de afrontamientoCOVID-19 (Enfermedad)--PerúResultados de la encuesta sobre pérdida, duelo y crecimiento en estudiantes de pregrado de la RPUinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00